lunes, 15 de noviembre de 2010

El otoño que se marcha





Con los temporales de lluvia y viento que nos han azotado la cubierta forestal acaba el ciclo anual y los montes se desnudan. De norte a sur el bosque caducifolio pierde sus hojas a marchas forzadas y las oportunidades fotográficas se trasladan hacia las cumbres nevadas o quizá hacia las localidades más cálidas, donde las heladas son escasas y la vegetación mediterránea ofrece sus adustos verdes de forma continua a lo largo del año.
Tras regresar, mi compañera Elena y yo, del Parque Natural de Redes nos hemos acercado a la cercana Sierra de Béjar y sus estribaciones extremeñas para disfrutar, junto con algunos buenos amigos, de los últimos tonos cálidos de estas latitudes.
Paseando por la vía de la Plata aún es posible gozar de hermosos castañares y robledales como los que aquí aparecen.
Sirvan estas líneas como presentación de este blog, Imágenes Naturales, que aparece un poco tarde, pero tiene vocación de permanencia y actualización constante.
Sus objetivos no son sólo mostrar la belleza natural, sino reflexionar sobre las agresiones que sufre nuestro patrimonio verde y ofrecer a nuestros lectores y clientes cuanta información os podamos facilitar relativa al mundo de la fotografía y nuestra técnica fotográfica. Pretendemos, en definitiva, que sirva de cauce para la difusión de nuestras imágenes, elaboradas con el mayor respeto posible y con una actitud de aprendizaje constante, tanto fotográfico, como de la interacción entre hombre y naturaleza.


© Francisco M. Martín - Imágenes Naturales

Cámara Canon Eos 5dII, 24-105 f4 L IS, 70-200 f4L IS

No hay comentarios:

Publicar un comentario