viernes, 10 de diciembre de 2010

Camino de las Raíces



El próximo 18 de diciembre a las 11:30 tendrá lugar en el teatro municipal de La Alberca la presentación del Camino de las Raíces con una posterior visita a la zona. El así llamado, Camino de las Raíces, es una senda que enlaza las ermitas de Majadas Viejas y San Marcos, visitando los mejores bosques de roble de este municipio serrano de la provincia de Salamanca inmerso dentro del Parque Natural Batuecas Sierra de Francia.


Este camino, abierto recientemente, es una senda que circula a tramos por el GR-10 y por otros senderos de pequeño recorrido pero a diferencia de estos es una senda de trazado circular con salida y llegada en La Alberca.
A lo largo del itinerario, que no supera los ocho kilómetros y está totalmente balizado, se han instalado varias esculturas que pretenden acercar y fusionar arte y naturaleza. 



La senda discurre por el dosel vegetal mostrando construcciones realizadas en piedra con puertas espectaculares, espejos de visiones mágicas, enormes hojas de roble, pontoneras, y alargadas sombras construidas en piedra como las cuentas de un rosario. 

La estrella del recorrido es el enclave de San Marcos donde se ubican las ruinas de la ermita del mismo nombre, hoy restauradas, y una laguna artificial a la que acuden durante la noche anátidas, corzos y demás mamíferos a saciar su sed. Dentro del recinto de la ermita se ha instalado una escultura de carácter enigmático y gran belleza cuyo autor es Casás.


Junto a estas obras nuevas se pueden ver otras procedentes de la cultura popular como cruces grabadas en el granito, cúmulos de piedras producto de los rezos de los creyentes de la zona y por supuesto sólidos vallados de piedra y antiguas huertas hoy casi abandonadas.
Para el municipio de La Alberca es un nuevo recurso turístico que además enlaza dos de los monumentos más entrañables de su historia.
Por nuestra parte hemos participado en la elaboración de los materiales gráficos por lo que esperamos que sea de vuestro agrado.



Allí estaremos en la inauguración a vuestra disposición para todo lo que queráis informaros sobre nuestro trabajo.

Todas las fotografías Eos 5dII y objetivos Canon EF 16-35mm. f2,8 L, EF 24-105mm. f4 L IS y 70-200mm. f4 L IS
En el caso de la foto de portada un flash Canon 580Ex II disparado en remoto con el Yonghuo STE2

© Francisco M. Martín - Imágenes Naturales

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo, Paco.
    Hace tiempo disfrutamos por el Camino del agua de nuestra sierra salmantina... A ver si sacamos un hueco para pasear por estas raíces...
    Un saludo.

    ResponderEliminar