viernes, 6 de mayo de 2011

Anillamiento de Halcones en Peñaranda

Tuve la fortuna de presenciar recientemente los trabajos de anillamiento de veterinarios, biólogos, guardería forestal y Seprona en torno a un nido que ocupa desde hace años una pareja de Halcones en un Silo perteneciente a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Casilla y León.
Aquí se muestran algunas imágenes de este año y otras de archivo de otras actuaciones.
La presencia de Halcón peregrino en la provincia de Salamanca es escasa y además sufre con demasiada frecuencia expolios por parte de cetreros desaprensivos, pese al insistente trabajo que llevan a cabo los miembros de la Guardia Civil (Seprona) en colaboración con entidades como la Sociedad Española de Ornitología y su grupo local SEO Salamanca.
El nido que nos ocupa en esta ocasión se localiza en un silo propiedad de la Consejería de Agricultura y Ganadería en la provincia de Salamanca y os mostramos imágenes tanto de su área de campeo o territorio, así como del interior del nido y las labores de anillamiento.






















© Francisco M. Martín -  Imágenes Naturales

Las imágenes han sido realizadas con cámaras Canon Eos 5d Mark II, Eos 40d, Nikon D300s y objetivos que van desde el 16-35mm f2,8 II hasta el 500mm f4 L IS
Para adquirir estas y otras imágenes puedes contactar con el autor a través del mail
fmartinfoto@gmail.com


1 comentario:

  1. Excelnete labor!!
    Cosas como esta nos hacen mas naturales a los a veces irracionales humanos.....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar