miércoles, 4 de mayo de 2011

Estepas castellanas

La primavera es una época nerviosa. Por todas partes surgen motivos y oportunidades fotográficos y no sabes a que atender, al paisaje o la fauna. Al final siempre te queda la sensación agridulce de no haber aprovechado al máximo esta estación tan fructífera y con el paso de los años disminuye la sensación de que vendrá otra primavera en la que resarcirse,
Después de nuestro encuentro con el oso cantábrico nos hemos centrado además de en varios encargos fotográficos, en la búsqueda de la horizontalidad. Después de las montañas cantábricas apetece un poco de estepa, máxime cuando las llanuras tienen su apogeo en estos meses.
Si conseguimos que de sus frutos, el trabajo de campo que llevamos realizando nos permitirá realizar nuevas imágenes de otras especies no menos atractivas que las conocidas avutardas, pero .... tiempo al tiempo.
También durante esta época hemos tenido la oportunidad de probar de nuevo un objetivo de Nikon, el zoom  AFS VR 200-400 f4 que sin alcanzar la calidad del 500 is f4 de Canon nos permite una gran flexibilidad y nos sirve para adaptarnos a esta lente que en breve estará disponible en la marca Canon. Unido a este objetivo estamos  probando la D7000 de la que en unas semanas tendremos una opinión más firme que se podrá traducir en una pequeña reseña dentro de este blog.
Por ahora aquí os mostramos imágenes realizadas con la Nikon D7000 y el zoom mencionado algunas de ellas a sensibilidades de 3600ISO como es el caso concreto de las perdices y que son todavía perfectamente publicables pese la elevada sensibilidad usada en un sensor de formato recortado.























Imágenes tomadas con cámara Nikon D7000 y zoom Nikon AFS VR 200-400 f4. Trípode Gitzo 1531 y rótula de Wimberley

Para adquirir estas y otras imágenes a cualquier tamaño puede contactar conmigo a través del mail fmartinfoto@gmail.com


4 comentarios:

  1. Buen artículo con excepcionales fotografías. Enhorabuena.
    Aunque todas las fotos son de una calidad superior, me gustan las de las avutardas, la de las dos perdices y la de la hembra de aguilucho pálido por la especie que es (si es que no estoy confundido). Un abrazo

    Nota: Tus paisajes son sublimes

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, le has hecho a estas esteparias. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Dani, me alegro por tu comentario pues también a mi me lo parecieron. Lamentablemente el barbecho en el que se afanaban en llevar material al nido ha sido arado. Ahora estoy con otros objetivos pero esperaré unos días para volver a la zona para ver si sigue la pareja y consigo localizar su zona mejor.
    Gracias por tu comentario sobre los paisajes. Como comento en la entrada del blog, en esta época no sabe uno a que dedicarse y al final hay una sensación incómoda de no haber aprovechado el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. David Gracias por tu comentario. Como ves, vuelvo a la duda de las cámaras pero no te he fallado, aún tengo el 500 Canon. Si siguieras interesado te aviso. Ahora lo estoy usando poco pues estoy con el zoom Nikon. Un abrazo

    ResponderEliminar

Por fin toqué a la zorra

Aquel día marcó un antes y un después en mi vida personal. Me encaminaba como cada jornada a mi destino fotográfico pensando en nuevas toma...