miércoles, 8 de junio de 2011

Catedral de Salamanca y su fauna

Aunque los días no son propicios por la abundancia de tormentas que provocan cielos grises y poca luz, nos hemos acercado hasta la Catedral de Salamanca conocida por su belleza, pero en esta ocasión para hacer un seguimiento a su avifauna y en especial a la pareja de Halcones que crían en ella y que este año han tenido más problemas de la cuenta por unas obras de acondicionamiento de la Catedral que han estado a punto de malograr la puesta.
Estas obras han dificultado la puesta y han motivado que el desarrollo embrionario haya sido más lento, diez días más con respecto a las cifras normales para la especie. 
Afortunadamente la naturaleza es tenaz y obstinada y la pareja de halcones ha mantenido con insistencia su atención al nido pese a la constante presencia, durante la incubación  de operarios en las inmediaciones. 

Os presentamos las imágenes que ha sido realizadas con una D7000 y un AFS VR 200-400mm f4. Todas ellas a pulso y con el VR activado en normal, utilizando sensibilidades muy altas para reducir la trepidación que se ve aumentada por los megapíxeles de esta cámara y sus reducidas dimensiones.




























© Francisco M. Martín -  Imágenes Naturales

Para adquirir estas y otras imágenes puedes contactar con el autor a través del mail
fmartinfoto@gmail.com

4 comentarios:

  1. !Qué buenas Paco! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el comentario que has hecho a esta entrada Octavio aunque por un error en Google se haya perdido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gran reportaje unas tomas diferentes un saludo

    ResponderEliminar

Por fin toqué a la zorra

Aquel día marcó un antes y un después en mi vida personal. Me encaminaba como cada jornada a mi destino fotográfico pensando en nuevas toma...