sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuevas imágenes de Lobos

Durante estos días hemos disfrutado de varios avistamientos de lobo ibérico en una zona del norte de León entre pinares cultivados y hermosas vallejadas que sustentan gran cantidad de vida tanto a nivel botánico como ornitológico.
Las condiciones no han sido nada fáciles pues los lobos se han movido en zonas de sombra y a primeras y últimas horas del día. Gracias al trabajo de campo de un amigo hemos disfrutado de una camada con cuatro cachorros juguetones y por supuesto los dos adultos.
Entre las curiosidades a destacar hemos disfrutado con la presencia simultánea en la misma zona y con escasos 500 metros de separación entre ellos de una corza con su cría y dos cachorros de lobo que miraban intrigados y atemorizados a los ungulados.
Lamentablemente no podemos dar pistas sobre la zona de trabajo para evitar posibles actuaciones de furtivos o su erradicación por parte de la administración.




Todas las imágenes han sido realizadas con cámara Canon Eos 5d Mark II y teleobjetivo Canon Eos 500mm EF L IS y teleconvertidor EF 1,4x III. Tripode Gitzo 1227 y rótula RRS BH-55.

Para adquirir estas y otras imágenes puede usted contactar con el autor a través del correo electrónico
fmartinfoto@gmail.com

©  Francisco M. Martín -  Imágenes Naturales

4 comentarios:

  1. Vaya joya de fotos y de artículo. Mis felicitaciones por la experiencia. Por aquí, tan plagado de lobos que está y no consigo ver ninguno por más que lo intento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, sí señor. Enhorabuena.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Siempre hay un porcentaje de suerte y otro de trabajo que en esta ocasión se lo debo a un buen amigo de León.

    ResponderEliminar