domingo, 22 de enero de 2012

Proyectos 2012

Mucho tiempo hacía que no actualizaba el blog y es que viajando y revisando material apenas queda tiempo para estos menesteres. Tampoco el tiempo ha acompañado especialmente con el anticiclón asentado y unos cielos sosos, cuando no persistentes nieblas.
A los seguidores os pido disculpas pues más de uno me ha comentado que tengo que ser más constante y mostrar mis imágenes aún cuando no ponga casi texto.
Intentaremos alternar entre imágenes e información. La verdad es que tengo muchas ideas para amenizar el blog, pero poco tiempo para aplicarlas. Como decía el recientemente fallecido Steve Jobs, de Apple, cuando se refería a la eficacia de los grandes proyectos anuales: "Solo podemos hacer tres cosas" así que habrá que elegir muy bien y centrarnos claramente en cada proyecto.
Pues bien, a continuación os muestro uno de mis proyectos para este año. Se trata de una grabación de video que forma parte de la preparación de planning  fotográfico para el presente año y que es la continuación del trabajo con los zorros.
Para ello he colocado una cámara de grabación nocturna, en la zona que se encontraban el año pasado, para observar sus movimientos y en la medida de lo posible predecir su comportamiento. A estas alturas del año parece que están plenamente en celo o quizá ya haya acabado, no tengo datos suficientes, pero estos meses que se aproximan son fundamentales en la elección de la madriguera por lo que hay que hacer mucho trabajo de campo y este año he añadido una pequeña ayuda de la tecnología que es esta cámara que me dará una idea de por donde se mueve la pareja y sus horarios. El año pasado todo fue trabajo de campo y llegué a localizarlos un poco tarde por lo que espero que con este nuevo invento pueda obtener más datos y antes.
Evidentemente el video que aquí os muestro no tiene más valor que el documental y ya vendrán los vídeos y las imágenes con la nueva generación de cámaras que está al caer esta primavera.
Por ahora esto es lo que he sacado en un mes de trabajo de campo.
Espero que os ilusione tanto como a mi, pues aunque no son grandes imágenes, ni he conseguido aún ver a la pareja de día juntos, ya son unos inicios prometedores.




Para otra entrada dejaré los dos proyectos, o quizá más, que tengo para este año.

2 comentarios:

  1. Hola Francisco, espero impaciente los resultados de los vulpes. Te deseo mucha suerte en este proyecto que los dos sabemos los esfuerzos del trabajo de campo y más cuando la salud no acompaña todo lo que quisiéramos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo y prometedor documento gráfico, Paco.
    Sí señor.
    Tu perseverancia, buen hacer y el duro trabajo de campo (ayudado este año de la tecnología y el consecuente trabajo con el ordenador) seguro que da unos frutos extraordinarios.
    Ánimo.
    Ya estoy impaciente por ver los resultados.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar

Por fin toqué a la zorra

Aquel día marcó un antes y un después en mi vida personal. Me encaminaba como cada jornada a mi destino fotográfico pensando en nuevas toma...