jueves, 21 de junio de 2012

¡HOLA! VIAJES Número 17

Ya está disponible el Extra de Viajes que todos los años edita la conocida editorial ¡HOLA! Como colaboradores habituales que somos desde hace varios años, en este especial hemos publicado bastantes imágenes, en concreto en las escapadas de Salamanca, Jaén, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife Isla de La Palma y Las Palmas Fuerteventura.
Desde aquí os animamos a comprarlo pues siempre da ideas de rincones mágicos en los que disfrutar de la naturaleza o de nuestros pueblos.
Aquí os muestro dos de las imágenes publicadas en esta revista.

Alcalá la Real (Jaén)
Cámara Canon EOS 5d, Zoom Canon EF 70-200 f4 L IS
ISO 200 1,3 seg f6,3
Trípode Gitzo 1227 Rótula Arca Swiss B1

Arribes del Duero (Salamanca)
Cámara Canon EOS 5d Mark II , Zoom Canon EF 70-200 f4 L IS
ISO 50 0,4 seg f11
Trípode Gitzo 1227 Rótula Markins

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Gaspar. A la editorial también debe haberles gustado pues la han usado en dos partes de la revista. Es la única foto que han usado para la presentación del número y después en el artículo concreto. A mi me impactó cuando percibí la escena, al atardecer de la primavera, en sombra los turistas pero con el reflejo cálido en el agua de las montañas iluminadas.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Paco.
    Y gracias por avisar... Compraremos el especial de viajes ¡Hola!, que siempre conocemos algún lugar interesante.
    ¡Y veremos tus estupendas fotos!
    Saludos.
    Lillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, casi todos los años me llaman para colaborar y es uno de los trabajos que más me gusta por el tratamiento que dan a las imágenes. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Paco, no sé quien ha elaborado el reportaje dedicado a la Ribeira Sacra, de Lugo, en el especial Viajes nº 17 del año 2012. Creo que hay un error de bulto porque la conocida como Ribeira Sacra pertenece al rio Sil, no al Miño, y los cañones fotografiados son los cañones del Rio Sil, y el monasterio se llama San Estevo de Ribas de Sil, no San Estevo de Ribas de Miño. De hecho en el especial Viajes del año 1996, hay un capítulo dedicado también a la Ribera Sacra, esta vez ubicada en la provincia de Orense, y aquí se menciona correctamente el río Sil. Transmítelo a quien corresponda. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario. Se lo reenvío al editor. Yo antes escribía también para El Hola (en el extra de viajes, no en la revista) pero ahora no y desconozco al autor del texto. De todos modos parece ser que en la actualidad la región geográfica conocida como Ribeira Sacra comprende ambos valles fluviales en su tramo final.
      Te paso un enlace con un mapa aproximado de lo que en actualidad, no se si por motivos turísticos o propiamente geográficos, se consideran los límites de esta comarca
      http://www.ribeirasacrata.com/upload//gal/gal-17-g-Mapa.jpg
      Un abrazo

      Eliminar

Por fin toqué a la zorra

Aquel día marcó un antes y un después en mi vida personal. Me encaminaba como cada jornada a mi destino fotográfico pensando en nuevas toma...