miércoles, 3 de julio de 2013

Salvar la costa

Recientemente Greenpeace Avaaz han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Comisión Europea que obligue a derogar la nueva ley de costas promulgada por el actual gobierno de España. El argumento se basa en la posible incompatibilidad con nueve directivas europeas.
Parece increíble como en el corto periodo de apenas dos años se ha retrocedido tanto, no sólo a nivel social, sino también a nivel ecológico. Llegan noticias por todas partes de destrucción de nuestro patrimonio pero no por accidentes sino de forma premeditada, permitiendo en espacios protegidos todo tipo de actividades económicas que hasta ahora estaban vetadas (explotación de montes, uso turístico, usos deportivos, caza, ….)
En el caso de la costa, que se encontraba medianamente protegida por la Ley de Costas promulgada por los anteriores gobiernos socialistas, se ha retrocedido a niveles de los años setenta con la nueva Ley, que deja en manos de especuladores y constructoras nuestro litoral.
Desde el periódico digital El Correo del Sol nos llega la noticia de que Avaaz y Greenpeace han lanzado una campaña conjunta de recogida de firmas en defensa de las costas españolas frente a la amenaza que supone la nueva ley aprobada el pasado mayo por el Congreso. Las firmas serán adjuntadas a la queja formal que ambas organizaciones presentarán ante la Comisión Europea (CE) durante la próxima semana.
La campaña solicita a la Unión Europea la apertura de un procedimiento de infracción contra España y la derogación de la Ley de Costas en vigencia por posibles incompatibilidades con varias directivas comunitarias. El texto de la campaña solicita también que la Comisión Europea valore si los fondos europeos destinados durante estos años a su protección entran en conflicto con la recién aprobada legislación española. 
Para más información podéis consultar en El Correo del Sol, y firmar la campaña  en Avaaz.org
Es tiempo de preservar la belleza de los enclaves costeros que nos quedan. Son escasos reductos de belleza entre un mar de especulación y ladrillo.
¡Hay que actuar ya!












Todas las imágenes están tomadas con cámaras Canon y objetivos de la misma marca.
Para adquirir estas y otras imágenes se puede contactar a través de mail.









No hay comentarios:

Publicar un comentario