lunes, 7 de febrero de 2011

Nuevas lentes Canon, el EF 200-400mm f/4L IS USM


Aunque aún no está colgado en la web de Canon USA, entre las nuevas incorporaciones se encuentra el desarrollo de un 200-400 mm f4 L IS que es una novedad para la línea de objetivos de la marca. Este zoom, largamente deseado por los usuarios de Canon y presente desde hace años entre las lentes Nikon, se reserva la baza de incluir un teleconvertidor de 1,4x integrado con lo que se elimina el polvo durante la instalación del mismo y se añade rapidez a la operación. Esta es una práctica habitual en lentes de cinematografía que cuenta con la ventaja añadida de que está diseñado específicamente para estas distancias focales.
Un objetivo de ensueño para ciertos usos en los que se exige un cambio constante de focal como bebederos, comederos y carroñadas o grupos de aves y mamíferos. 
Podéis acceder a información en la página de Canon Profesional


Canon Eos 200-400 f4 L IS

También Canon ha anunciado hoy las esperadas versiones renovadas del 500 f4 IS L y el 600 f4 IS L que vienen con importantes mejoras, entre ellas la reducción en su peso algo también deseado por los usuarios de estos objetivos que nos vemos obligados a cargar estas lentes entre ambientes difíciles. En el caso del 600 f4 la reducción es de aproximadamente 1,4 Kgr. y en el 500mm f4 68o gramos que significa aproximadamente un 20% de reducción.
La calidad óptica ha sido nuevamente mejorada pese a que era francamente difícil conseguir más calidad. Otra funcionalidad actualizada es el estabilizador con cuatro pasos y adaptado a vídeo y uso de trípode.



Se avecina una año de inversiones en lentes. 
Sólo queda que Canon se decida finalmente a mejorar la calidad de procesamiento de los sensores de sus cámaras para reducir el ruido a ISOs  altos  manteniendo los megapíxeles actuales de la gama  y que afine aún más su autofoco.
Aquí van los enlaces a la web de Canon USA
Ef 500mm f4 L IS II USM
Ef_600mm f4 L IS II USM

© Francisco Martín Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por fin toqué a la zorra

Aquel día marcó un antes y un después en mi vida personal. Me encaminaba como cada jornada a mi destino fotográfico pensando en nuevas toma...