martes, 15 de marzo de 2011

Japón, a un paso del fin del mundo

Ante el desastre de Japón hay muchas lecturas posibles pero ahora no es tiempo para la reflexión sino para actuar. De esta tragedia llama la atención la combinación de tres fuerzas  -terremoto, tsunamí, radiactividad masiva (no olvidemos que en reiteradas ocasiones nos están diciendo los japoneses que no tienen forma de acceder a varios de los reactores por lo que desconocen su situación de emergencia) -, que han conseguido llevar al caos a un país como Japón. Todos la voluntad de reconstrucción del país pasa en primer término por resolver la emergencia nuclear puesto que no es posible normalizar la vida social y económica sino se está resuelto este grave problema. Os paso varios enlaces para colaborar en la salvación de vidas y la reconstrucción del país.



Para otro momento queda nuestra rotunda oposición a todo tipo de actividad nociva para la vida y el medio ambiente.
En estos días nos preguntamos tan sólo, qué resulta más caro, si producir energía ecológica o la tremenda devastación ambiental y de salud pública que está ocurriendo en esa zona de Japón que puede tener repercusiones económicas a nivel mundial con parada de actividad económica en otros paises. 
¿Tan barata es la energía nuclear o es que hay intereses espúreos? Acostumbrados a vivir en un mundo que derrocha es muy difícil cambiar pero.....¿ es que la vida humana no vale nada?
En otras actividades humanas se aplica el principio de precaución, por ejemplo el famoso caso de la Gripe A con tremendas inversiones en salud que han servido para muy poco, excepto para las farmacéuticas.  ¿Cual es la causa para que no se aplique este mismo principio con la energía nuclear?  De nuevo la especulación y la avaricia económica.


(Actualizado el 18 de marzo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por fin toqué a la zorra

Aquel día marcó un antes y un después en mi vida personal. Me encaminaba como cada jornada a mi destino fotográfico pensando en nuevas toma...