lunes, 28 de octubre de 2013

A vueltas con el Lince Ibérico




Este próximo martes 29 de octubre tendrá lugar una conferencia en Salamanca sobre el Lince Ibérico. Además de videos os mostraré imágenes de los últimos trabajos realizados en Andalucía desde el año 2007. 

Es una pequeña muestra de las imágenes logradas por mi en mis visitas a Andalucía, tanto en encuentros ocasionales como las realizadas con permiso y bajo la tutela de los trabajadores del proyecto Life Lince.

El objetivo no es otro que demostrar que si las administraciones hacen los deberes, como se están haciendo en Andalucía, es posible conseguir que este mamífero recupere gran parte de su hábitat y alcance zonas que históricamente ocupaba.
Sería para los naturalistas salmantinos un orgullo y una satisfacción ver de nuevo las huellas de este emblemático mamífero en nuestras sierras más salvajes. 


Lamentablemente en la provincia de Salamanca no hay datos claros sobre la existencia de Lince pero no dudamos que gracias a los trabajos que están realizando las administraciones gracias al Proyecto Life Lince y otras fundaciones como la Fundación Naturaleza y Hombre, en menos de diez años podamos disfrutar de este felino en los enclaves más salvajes de nuestra provincia y en el norte de Extremadura.


Estáis todos invitados. 
Os esperamos en la Casa de las Conchas mañana a partir de las 20 horas.
Aquí os muestro un pequeño adelanto de las imágenes que proyectaré mañana.


Todas las imágenes se han realizado con la Canon EOS 5d Mark III y objetivos de la misma marca EF 500mm f4 L IS USM, EF 500mm f4 L IS USM II, convertidores Canon version II y III y zoom 200-400 f4 L IS USM 1,4x.

Para adquirir estas y otras imágenes por favor contactar a través de mail
imagenesnaturales@gmail.com

3 comentarios:

  1. Gracias Juan por tu comentario. La verdad es que es una suerte disfrutar de su visión. A ver si conseguimos que salga de Andalucía y vaya ocupando sus territorios históricos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, compañero. A ver si hay suerte y se multiplica, como los panes y los peces.
    Salu2.

    ResponderEliminar