martes, 24 de enero de 2012

Canon 200-400 y posible EOS 5d III

Desde diversas web del mundo Canon nos llegan noticias e imágenes de una persona de origen asiático probando el futuro Zoom Canon 200-400 f4 L IS. Parece que finalmente este objetivo saldrá al mercado en la primavera y más concretamente entre los meses de marzo a mayo si es que las pruebas son satisfactorias.
Os paso los enlaces para visualizar las imágenes del objetivo en el campo.


Por otra parte y como podéis comprobar en las fotos el usuario está utilizando una cámara nueva pues su fisonomía no se parece a ninguna de las existentes. Tiene un respaldo parecido a la Eos 7d pero por el pentaprisma se ve que es de formato completo (full frame) o como poco de 1,3x. Hace algunos días se especulaba en la web con la posibilidad de que la renovación de la Eos 7d podría pasar, al ser semiprofesional, a tener un sensor de formato más grande para poder mejorar sus resultados de ruido digital a altos ISO.
 De ser así esto sería una gran noticia, el mantenimiento de los tres formatos de sensor, quedando el formato 1,3x reservado para cámaras de alta gama pero precio contenido. Todos los esfuerzos de la empresa a lo largo de estos años se verían recompensados y mantenidos con esta maniobra.
De todos modos la especulación sigue adelante pues podría ser la rumoreada EOS 5d III o EOS 5d Mark III que también podría llamarse EOS 5d X siguiendo la tendencia actual o en el caso de la EOS 7d pasaría a llamarse EOS 7d X.

© Stephen Oachs


Todo está abierto pero por fin se acerca el momento de probar este nuevo zoom tan deseado por todos los usuarios de Canon por su excelente relación de focales. Queda por comprobar su calidad óptica enfocando a la lejanía y con la intervención del multiplicador incorporado. 

© Francisco M. Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por fin toqué a la zorra

Aquel día marcó un antes y un después en mi vida personal. Me encaminaba como cada jornada a mi destino fotográfico pensando en nuevas toma...